La Comisión de Deontología

Artículo 95. Estatutos particulares del COAGC

1. La Comisión de Deontología es el órgano colegial encargado de la resolución de los expedientes disciplinarios y la imposición de todo tipo de sanciones disciplinarias.

2. El mandato de la Comisión de Deontología será de dos años, se renovará totalmente coincidiendo con la Asamblea General Ordinaria que se celebra en la segunda quincena del mes de mayo y estará formada por cinco miembros, designados por sorteo entre los colegiados con residencia en Gran Canaria inscritos en el Colegio Oficial de Arquitectos Gran Canaria.

Para ello, se elaborará un listado de colegiados residentes en orden creciente por número de colegiación. El número total de colegiados se dividirá entre tres, y el numero entero resultante será el de colegiados en dos primeros grupos que se formarán empezando por el de colegiados de mayor antigüedad, quedando el resto integrados en el grupo de colegiados más recientes El sorteo para la designación de los miembros de la Comisión se efectuará en la Asamblea General correspondiente, y se designaran dos colegiados del primer grupo de colegiados con mayor antigüedad, dos del segundo y uno del tercer grupo de colegiados más recientes, así como un suplente por cada uno de los cargos designados.

En dicho sorteo no podrán ser designados los colegiados que hubiesen formado parte de la última Comisión de Deontología que se renueva, ni los que ocupen cargos en la Junta de Gobierno.

3. Efectuado el sorteo, se procederá a la notificación de los nombramientos a los colegiados designados y a la publicación en circular colegial de la composición de la Comisión renovada.

4. Actuará como Presidente de la Comisión de Deontología el colegiado de mayor edad, y como Secretario el colegiado más joven.