Recursos contra los actos y acuerdos

Artículo 92. Estatutos particulares del COAGC

1. Podrán interponerse por los interesados los recursos de alzada, o potestativo de reposición contra las resoluciones sujetas a Derecho Administrativo, y contra actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento administrativo, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos.

2. El recurso de alzada se podrá interponer contra los actos enumerados en el apartado anterior, que no pongan fin a la vía administrativa, y deberán interponerse ante la Junta de Gobierno en el plazo de un mes desde su notificación.

3. El plazo para la interposición de los recursos comenzará a computarse, a partir del día siguiente al de la notificación de la correspondiente resolución.

4. Se exceptúan de este régimen general:

  1. Los acuerdos y actos dictados en materia electoral, contra los que cabrá recurso de alzada que deberá interponerse ante el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.
  2. Las resoluciones sancionadoras cuando impongan sanciones por faltas tipificadas como graves o muy graves contra los que cabrá recurso de alzada ante el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.
  3. Las resoluciones sancionadoras cuando impongan sanciones por faltas leves contra las que no cabrá recurso alguno en vía administrativa

5. Contra las resoluciones de los recursos de alzada no cabrá ningún otro recurso administrativo.

6. El recurso potestativo de reposición podrá interponerse contra los actos y acuerdos de la Junta de Gobierno que pongan fin a la vía administrativa en el plazo de un mes ante la propia Junta de Gobierno.

7. El interesado podrá, sin necesidad de interponer recurso previsto en el apartado anterior, impugnar el acto ante la jurisdicción contencioso-administrativa, conforme a lo previsto en la ley reguladora de la misma.

8. Contra los actos y acuerdos de la Asamblea General no cabrá recurso administrativo alguno.

9. Lo establecido en el apartado anterior, se entiende sin perjuicio de la competencia que corresponda a la Administración de la Comunidad Autónoma para conocer de los recursos que se interpongan contra los actos y las resoluciones dictadas por el Colegio en el ejercicio de funciones administrativas delegadas por dicha administración.