La Comisión de Deontología

Artículo 91. Estatutos particulares del COAGC

1. La Comisión de Deontología es el órgano colegial encargado de la resolución de los expedientes disciplinarios y la imposición, en su caso, de sanciones disciplinarias.

2. La Comisión de Deontología será nombrada por la Junta de Gobierno cuando, a tenor de lo dispuesto en este Estatuto, se haga precisa su actividad. Una vez nombrada, su mandato tendrá una duración de dos años, renovándose por igual periodo si fuera necesario.

Para tal designación y con el propósito de que estén representadas las distintas generaciones de colegiados, se dividirá en tres grupos el censo colegial a esa fecha, designándose como integrantes los colegiados que resulten elegidos por sorteo dentro de cada grupo. En caso de ausencia, enfermedad o incompatibilidad, correrá el turno respectivo.

No podrán ser designados los colegiados que hubiesen formado parte de la última Comisión de Deontología que se renueva, los que hubieran integrado los órganos intervinientes en el último proceso electoral, ni los que ocupen cargos en la Junta de Gobierno.

3. Efectuado el sorteo, se procederá a la notificación de los nombramientos a los colegiados designados y a la publicación en circular colegial de la composición de la Comisión renovada.

4. Actuará como Presidente de la Comisión de Deontología el colegiado de mayor edad, y como Secretario el colegiado más joven.