Multi-sitio

La web del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria es un entorno multi-sitio, compuesto por varias páginas web temáticas y una página inicial que funciona como agregador de las noticias publicadas en cada sitio. Es un espacio escalable, integrado hasta el momento por 27 páginas, que puede ser ampliado sin limitación alguna en función de nuevos requerimientos y servicios del COAGC.

La página principal (agregador) se localiza en el dominio:

arquitectosgrancanaria.es

Mapa web de las páginas integradas en el entorno multi-sitio

Las páginas web temáticas se localizan en subdominios asociados al dominio principal: noticias.arquitectosgrancanaria.es / cultura.arquitectosgrancanaria.es / etc. En la barra de direcciones del navegador solo es necesario anteponer la raíz (noticias / cultura / …), seguida de un punto, al dominio principal.

El acceso a los contenidos de la mayoría de estas páginas es público y gratuito, si bien algunos servicios son de acceso exclusivo a los colegiados del COAGC.

Las páginas web temáticas de acceso público son:

  1. Circulares
  2. Noticias
  3. Edificación
  4. Urbanismo
  5. Eventos
  6. Cultura
  7. Concursos
  8. Visados
  9. Ventanilla única

Las páginas web de acceso exclusivo para colegiados del COAGC son:

  1. Circulares (reservadas)
  2. Licitaciones
  3. Empleo
  4. Opinión

En el entorno web también podemos encontrar otras páginas que han sido creadas con propósitos específicos: Guías o listados de profesionales, temáticas especiales o eventos singulares organizados por el COAGC. Estas páginas son, en general, de acceso público.

  1. Ley de Servicios y Colegios Profesionales (2013)
  2. Jornadas Arquitecto y Sociedad (2013)
  3. Guía de arquitectos IEE / Rehabilitación (2015)
  4. 1ª Semana de la Arquitectura (2015)
  5. 2ª Semana de la Arquitectura (2016)
  6. 3ª Semana de la Arquitectura (2017)

El entorno web se completa con las páginas web habilitadas para los concursos de arquitectura o diseño promovidos, organizados o coordinados por el COAGC. También son de acceso público.

  1. Litoral de Las Palmas de Gran Canaria (2008-2009)
  2. Accesibilidad de edificios de la ULPGC (2008-2009)
  3. Colegio de Enfermería de Las Palmas (2009)
  4. Cenobio de Valerón y Tagoror (2010)
  5. Pilar Nuevo 2 (2014)
  6. Identidad COAGC (2014)
  7. Pasarela Puerto Ciudad (2014-2015)
  8. Museo de Bellas Artes de Gran Canaria (2014-2015)

Búsquedas en entornos multi-sitio

La herramienta de búsqueda funciona muy bien en la página principal, si bien es necesario tener en cuenta que no todos los contenidos se agregan en ella. Algunas noticias (licitaciones u ofertas de empleo p.e.) no se incorporan nunca a este agregador, por lo que el buscador no devolverá resultados de ninguna de estas dos materias. En estos casos es imprescindible llevar a cabo las búsquedas en sus páginas correspondientes: licitaciones y empleo.

En general es más recomendable realizar siempre las búsquedas en sitios concretos que correspondan con la materia en cuestión; la búsqueda de la expresión “certificación energética” devolverá resultados más precisos en la web temática edificación que en cualquier otra página del COAGC. Por la misma razón, la búsqueda “cursos” será más apropiada en la página eventos.

En un entorno web multi-sitio, el buscador de cada sitio es el más infalible en relación a su materia.

Información relacionada:

Información sobre la página web del COAGC