Sustitución de arquitectos

Artículo 68. Estatutos particulares del COAGC

1. La sustitución del arquitecto por otro en un mismo trabajo profesional requiere la previa comunicación al COAGC. Cuando no conste por escrito la renuncia, procede que, por la Secretaría del Colegio se solicite dicha renuncia al arquitecto sustituido, quien habrá de aportarla dentro de los tres días siguientes a aquel en que se le haya interesado. Recibida ésta, o transcurrido sin efecto el referido plazo de tres días, la Junta de Gobierno, salvo que concurran causas legalmente establecidas que lo impidan, tramitará la sustitución, adoptando simultáneamente las medidas conducentes a la reivindicación de los derechos del sustituido si éste así lo interesa y resulta pertinente conforme a la normativa colegial de aplicación, así como cuantas otras medidas resultaran procedentes a la vista de las circunstancias del supuesto planteado, incluidas, en su caso, las de carácter disciplinario.

2. Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, cuando un arquitecto deba cesar por cualquier causa como director de una obra en curso de ejecución, deberá comunicarlo al Colegio y Ayuntamiento correspondiente, a la mayor brevedad y en todo caso en un plazo no superior a 7 días a partir de conocer el cese, aportando certificación que refleje el estado de las obras realizadas bajo su dirección y la documentación técnica correspondiente. De todo ello dejará constancia en el Libro de Órdenes y Asistencias.

Asimismo se notificará al COAGC el cese por cualquier causa en el desarrollo de cualesquiera otros trabajos profesionales que hayan sido objeto de comunicación previa.