Voto por correspondencia

Artículo 54. Estatutos particulares del COAGC

El ejercicio del voto por correspondencia se ajustará a los siguientes requisitos:

  1. El elector que desee utilizar este procedimiento deberá comunicarlo a la Secretaría del Colegio con antelación mínima de cinco días a la fecha de la votación. La comunicación podrá hacerse por escrito o mediante comparecencia personal y quedará anotada en las listas electorales.
  2. La Secretaría expedirá al elector una acreditación personal y le facilitará las papeletas de votación y los sobres para su envío, de los cuales el sobre exterior deberá ser personalizado mediante sellado y numeración o clave coincidente con la de acreditación. El elector recogerá personalmente este material cuando la comunicación la hubiese cursado por escrito; en otro caso, a su solicitud, se le podrá enviar a domicilio por medio que deje constancia de su recepción.
  3. El elector introducirá la papeleta elegida en el correspondiente sobre anónimo, y este sobre, junto con la acreditación personal, los introducirá en el sobre exterior que hará llegar a la Secretaría colegial, ya sea por correo oficial certificado, por servicio de mensajería, o ser depositado por el votante o en quien delegue en la Secretaría del Colegio. El sobre tendrá que estar en poder de la Mesa electoral respectiva antes de finalizar el plazo de votación.