Organizaciones humanitarias

Enlaces a las principales organizaciones humanitarias en el campo de la arquitectura, el urbanismo, el medioambiente y el desarrollo sostenible.

aecid
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.

Cooperación española
Cooperación española

Cooperación Española es la suma de todas aquellas personas, instituciones, recursos y capacidades que pone España a disposición de los países en vías de desarrollo con el fin de contribuir al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos


Coordinadora ONG para el Desarrollo

La Coordinadora integra a 76 ONG de Desarrollo de ámbito estatal y 17 Coordinadoras Autonómicas. En total, unas 400 organizaciones que trabajan en más de 100 países para la promoción de la justicia social y la garantía de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo.

Arquitectos Sin Fronteras
Arquitectos sin fronteras

ONG de Desarrollo constituida en el año 1992 y declarada de utilidad pública en 1999. ASF actúa con independencia de criterios políticos, religiosos y económicos y está integrada por personas que creen en la defensa de los derechos humanos para lograr un mundo más justo, a través del acceso universal a una vivienda digna para lograr la transformación social.

ONU Habitat
ONU Hábitat

ONU-Habitat tiene la misión de promover pueblos y ciudades social y ambientalmente sostenibles con el objetivo de proporcionar vivienda adecuada para todos y todas.

Naciones Unidas
Programa de Buenas Prácticas

El Programa de Buenas Prácticas tiene su origen en el seno de la Segunda Conferencia de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Habitat II) celebrada en junio de 1996 en Estambul. El programa tiene como objetivo identificar políticas y actuaciones urbanas que se hubiesen mostrado eficaces —desde unos criterios de sostenibilidad— para mejorar las condiciones de vida en las ciudades y pueblos.

CUHaB
Cátedra Unesco de Habitabilidad Básica de la UPM

La finalidad de esta Cátedra es fomentar un sistema integrado de actividades de investigación, formación, información y documentación en la habitabilidad básica, asentamientos humanos precarios, viviendas y equipamiento urbano de bajo coste, cooperación en asentamientos humanos precarios, tecnologías de la construcción, prefabricación, materiales de construcción.


Arquitectura y Compromiso Social

Arquitectura y Compromiso Social es una asociación universitaria y ONG de desarrollo, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo humano a través del fomento de procesos de mejora del hábitat capaces de fortalecer el tejido social en la conquista de grados crecientes de autonomía por parte de las comunidades.


Alianza por la solidaridad

ONG integrada por Habitáfrica, Ipade y Solidaridad Internacional dedicada a la defensa de los derechos de las personas migrantes, los derechos de las mujeres en todo el mundo, la sostenibilidad del medio ambiente y la defensa de los derechos de las personas afectadas por crisis humanitarias.


Programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ de Unicef

El programa pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las Entidades Locales e impulsar el trabajo en red entre ellas: Apoyar la creación de Planes de Infancia Municipales; promover la participación ciudadana a través de Consejos de Infancia; impulsar políticas que desarrollen estos derechos; y promover el trabajo en Red.