Eficacia de los actos y acuerdos

Artículo 90. Estatutos particulares del COAGC

1. Salvo las resoluciones disciplinarias que se atenderán a lo previsto en el artículo 97, los acuerdos de los órganos colegiales se considerarán ejecutivos desde su adopción, sin más requisito que su notificación o publicación en forma cuando proceda y salvo que de sus propios términos resulten sometidos a plazo o condición de eficacia.

2. Ponen fin a la vía administrativa:

  1. Los actos y acuerdos de la Asamblea General.
  2. Los actos y acuerdos dictados por la Comisión de Deontología salvo las resoluciones dictadas en procedimientos disciplinarios por faltas tipificadas como graves o muy graves.
  3. Los acuerdos resolutorios de la Junta de Gobierno en materias de su competencia y las resoluciones resuelvan recursos de alzada.

3. Los reglamentos colegiales y sus modificaciones, así como los restantes acuerdos de alcance general asimilables a aquellos por su contenido y la extensión de sus efectos, entrarán en vigor al día siguiente de su publicación por circular colegial.

4. Las resoluciones o acuerdos particulares, o que afecten de modo especial e inmediato a los derechos o intereses de colegiados determinados, deberán ser notificados a éstos, incluyendo en todo caso motivación suficiente e indicación de los recursos que procedan y plazos para interponerlos.

5. Los asistentes a las reuniones se consideran notificados en ese mismo día de los acuerdos y resoluciones que en ellas se adopten.